Concurso I Edición

Fecha de realización: 26 de enero de 2017

Cada equipo compuesto por 5 alumnos de un mismo centro simula ser una Agencia de publicidad. Reciben un encargo de una empresa (briefing) y a través de la información contenida en el documento que se les entrega el mismo día del concurso, deben llevar a cabo distintas pruebas.

A lo largo de la mañana reciben cada una de estas pruebas, de forma que agrupados por equipos, y provistos de materiales de trabajo como pizarras y ordenadores con conexión a Internet, puedan ir elaborando cada uno de sus trabajos en el tiempo previsto.

Las pruebas giran en torno a los módulos que están cursando en el 2º curso (Medios y Soportes de comunicación, Diseño, Organización de eventos, etc.), se valora positivamente la creatividad y capacidad de resolución de los estudiantes ante situaciones reales.

En esta edición, el briefing procedía de la empresa La Zaragozana con su marca Lunares.

Tras la comida que corre a cargo del Equipo de cocina del Colegio Montessori, es el momento de que los estudiantes planifiquen su estrategia de presentación en formato 20×20 de la innovadora técnica de Comunicación Pechakucha. Esta modalidad consiste en una presentación donde está permitido usar 20 diapositivas, cada una de las cuales es mostrada durante 20 segundos.

Cada equipo puede elegir un portavoz para detallarnos la campaña realizada, o bien la pueden llevar a cabo entre distintos miembros. El objetivo: convencer al jurado de que su Campaña de publicidad es la mejor y su agencia es la merecedora de conseguir la cuenta. La recompensa para el equipo ganador es un diploma como mejor proyecto y otro diploma para cada uno de sus miembros concursantes,  así como un premio de un bono Amazon para cada miembro del equipo ganador.

Todos los participantes son obsequiados con diferentes lotes de productos cedidos por los patrocinadores del concurso.

Proceso de votación

Un 75% restante corre a cargo del jurado. Se ha invitado a una persona representante de cada empresa patrocinadora a formar parte del jurado. Adicionalmente, se cuenta con un profesional del sector del marketing para que además de formar parte del jurado realice una breve master class en la que aportará consejos sobre las presentaciones que han tenido lugar.

Dado que las presentaciones realizadas son retrasmitidas vía Twitter, el proceso de votación est+á abierto al público. Con una valoración del 25% sobre el resultado final.

De esta forma, durante la media hora siguiente a las exposiciones, atención : en horario de 17.45-18.15 horas (o si el concurso fuera con retraso, se avisaría vía Twitter del horario de votaciones), se abrirá el proceso de votación on line. Desde cada cuenta de twitter sólo se podrá votar una vez, debiendo indicar @MontessoriZgza #MarketingChallenge #nombreequipo

Los nombres de los equipos se darán a conocer en Twitter nada más comenzar el concurso.

Aquí puedes consultar:  Bases_MarketingChallenge